Hierve cascara de naranja con clavo de olor

La cáscara de naranja tiene asombrosas propiedades para la salud, la belleza y la limpieza del hogar (como quitar el mal olor de la casa). Seguir leyendo >>>

Puedes preparar una infusión cítrica que te ayudará a cuidar tu sistema inmunológico y tu sistema digestivo, así como a eliminar el colesterol malo, entre otras tantas cosas.

Entre otros beneficios están los siguientes: 

1. Previene el colesterol

Los fitoquímicos y flavonoides que contiene la cáscara de naranja la convierten en un remedio natural contra los descontroles en el colesterol. Estos antioxidantes limpian las arterias y previenen la formación de la placa lipídica que provoca obstrucción y coágulos.

2. Combate la acidez

Los compuestos activos que contiene este ingrediente tienen un efecto alcalino que contribuye a reducir la acidez estomacal.

Su consumo, ya sea en batidos o té, equilibra el pH digestivo y disminuye el exceso de formación de ácidos ante las dificultades digestivas.

En casos de acidez severa y repetitiva se recomienda tomarla a diario por un periodo de 20 días.

3. Alivia los problemas digestivos

Se estima que 100 gramos de cáscara de naranja aportan hasta 10,6 gramos de fibra dietética, un nutriente esencial para mejorar la salud digestiva.

Su ingesta regular disminuye el tránsito intestinal lento y, a su vez, promueve la eliminación de los desechos que se retienen en el colon.

Se trata de uno de los mejores remedios caseros para evitar el síndrome de colon irritable, la diarrea y los trastornos inflamatorios.

Por si fuera poco, es calmante y le brinda efectos positivos a la flora microbiana que protege el intestino. Continue para ver video >>>